martes, 25 de agosto de 2015

El Gobernador Antonio Bonfatti inauguró el Centro de Salud Nº 74

Antonio Bonfatti


El gobernador inauguró el centro de salud del barrio Varadero Sarsotti en la ciudad capital, el número 74 que construyó la provincia en todo el territorio santafesino. “Y vamos a llegar a fin de año a los 80 que nos propusimos”, remarcó Antonio Bonfatti. El flamante efector está delimitado por las calles Tacuaritas, Gallareta y Jilguero de ese popular barrio, ubicado en el ingreso sur de la capital, “que se va consolidando cada vez más”, dijo.

En su discurso, el mandatario socialista destacó la inversión de 5 millones de pesos que significó la construcción de este nuevo efector, enmarcada en el Plan Abre. “Es importante para Varadero Sarsotti, ya que sumamos también el jardín maternal, obras de electricidad, agua potable. Hay que seguir dándole jerarquía a los barrios”, sostuvo.

“Este centro de salud es un edificio más del Estado; sólido, sin lujos, pero de alta calidad”, dijo Bonfatti, y pidió a los vecinos “que lo cuiden y lo defiendan mucho, porque es de todos ustedes. Para eso existe el Estado: para garantizar los derechos de la gente”.

En su alocución, también se refirió a los trabajadores de la salud, y les dijo que “la atención primaria implica construir salud con los vecinos. La salud no es un hecho individual; es un hecho social. Hay salud cuando nosotros podemos conversar con un vecino, saber su realidad, cómo funciona la escuela, cómo hacemos promoción, prevención, cómo trabajamos con el club del barrio. Por eso, la salud no se hace solamente desde adentro de un edificio sino caminando la calle”, señaló.

AUTORIDADES

Acompañaron al gobernador Antonio Bonfatti, el intendente de Santa Fe, José Corral; el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; la concejala Vanesa Oddi; autoridades provinciales, municipales, profesionales, personal del centro de salud, docentes y alumnos de la Escuela 1224 Nuestra Señora de Itatí, representantes de la vecinal barrio Centenario y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario