sábado, 5 de noviembre de 2016

Antonio Bonfatti presente en la evaluación del Plan Abre


Con una “tendencia positiva en las condiciones objetivas ligadas a la infraestructura urbana, el acceso a los servicios, la educación, la salud, frente a los hechos de violencia”, en presencia del exgobernador Antonio Bonfatti se presentó este viernes en Rosario el el informe “Políticas Públicas para la Inclusión Social en la provincia de Santa Fe. Evaluación de resultados del Plan Abre 2014-2015”, elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA).


La exposición estuvo a cargo del director de Investigaciones del ODSA, Agustín Salvia, y estuvieron presentes, entre otros, los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; de Salud, Miguel González; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y exgobernador, Antonio Bonfatti; y el secretario de Gobierno de la municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, entre otros.

“Con el ODSA habíamos sido convocados por el gobierno de Santa Fe para hacer un primer diagnóstico en los barrios de las ciudades donde se iba a implementar el Plan Abre, un programa en el que confluyen más de 30 políticas de gestión, para hacer una línea de base y diagnosticar un estado de situación inicial”, recordó Salvia, y agregó: “A un año de haber hecho ese trabajo fuimos convocados nuevamente para hacer una nueva evaluación y mesurar los resultados y el impacto de esas políticas en las personas y su entorno”.

El Plan Abre -que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y la convivencia en barrios de Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez- constituye un plan de intervención integral con objetivos de corto y mediano plazo.

El objetivo principal de esta segunda etapa de investigación fue evaluar los avances logrados hasta el momento en materia de Infraestructura y Hábitat, y de Convivencia y Participación en los barrios priorizados por el Abre. El objetivo del informe es también brindar información sobre aquellos aspectos donde el cumplimiento de los objetivos resulta más lento y, por ende, puede requerir de nuevos esfuerzos en el diseño y la implementación de las acciones, así como también señalar los avances alcanzados en este breve tiempo de implementación de las acciones del Plan.


“El Plan Abre es una política que empezó con la gestión del gobernador Hermes Binner, primero integrando un gabinete social, luego interviniendo integralmente con políticas del Plan Abre”, recordó el funcionario, quien adelantó que “el próximo lunes, el gobernador Miguel Lifschitz presentará el Plan Abre Familia, que es una vuelta más de este programa integral, que ahora se enfocará específicamente en el seno familiar, buscando llegar con todas las políticas del Estado a todos los ciudadanos”.

A su turno, el exgobernador socialista Antonio Bonfatti rescató “los resultados positivos” del informe que evaluó como “un proyecto que es el resultado de la articulación hacia el interior del gobierno provincial, que necesitó que los ministerios dejaran de tener una mirada segmentada y pudieran integrarse entre sí, y por otra parte articular con los municipios, porque para nosotros el Estado es uno solo y debe dar respuesta a todos los ciudadanos independientemente del lugar donde vivan, con políticas integrales. Estamos muy contentos con los resultados en apenas un año, pero para que esto tenga un impacto fuerte deberá ser una política de Estado, sea cual fuere el gobierno, de 8 a 10 años”, concluyó.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario