miércoles, 1 de marzo de 2017

Bonfatti: "Es necesario refundar la centroizquierda"




El titular del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, afirmó que es "necesario refundar a la centroizquierda".

Según consigna el matutino La Capital, el titular del Partido Socialista Antonio Bonfatti, afirmó ayer que es "necesario refundar a la centroizquierda", y consideró que "no perjudica" al espacio la decisión de un sector del radicalismo de "ir con Cambiemos" en los comicios legislativos porque "el Frente Progresista es un proyecto que está abierto y que tiene la movilidad".

"Es necesario refundar a la centroizquierda porque la etapa que pasamos, del kirchnerismo con su relato, tomó mucho de los valores y del discurso de la centroizquierda, que después en la práctica no se reflejaba en hechos concretos", enfatizó el ex gobernador a una agencia de noticias.

El titular de la Cámara baja provincial evitó confirmar o desmentir una eventual candidatura suya para los próximos comicios porque —dijo— eso lo va a "definir" el PS. De todos modos, consideró que "no hay que anticiparse" porque "hoy más que hablar de candidaturas hay que hablar de propuestas. Hablamos mucho de candidatos, pero a los candidatos no los escucho decir qué van a hacer para seguir defendiendo esta Nación.".

Interrogado sobre si la decisión de una parte de la UCR de ir a nivel nacional con Cambiemos en los comicios legislativos complicaría la performance del Frente Progresista, Bonfatti aseguró que eso "no nos perjudica porque el FP es un proyecto que está abierto y que tiene la movilidad que hoy expresa la política argentina. Hay sectores de la intelectualidad, del campo sindical, referentes de otros partidos políticos que también pueden involucrarse" en la coalición.

Bonfatti dijo ver "con mucha preocupación" la economía del país, "sobre todo viendo el plan del ministro (de Producción, Francisco) Cabrera, donde hay empresas que no van a tener una posibilidad de crecimiento, fundamentalmente las pequeñas empresas nacionales".

Fuente: La Capital 
También en El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario