miércoles, 22 de febrero de 2017

Detuvieron a policía prófugo procesado por ataque a Bonfatti


Fue esta tarde en Capitán Bermúdez. El joven que estaba preso en Coronda, y que había sido pasado a disponibilidad hasta tanto se resuelva su situación, no había regresado de una salida laboral a fines de diciembre pasado. 

Personal de la División de Investigaciones de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo esta tarde a P. E, un policía en disponibilidad quién estaba preso en la cárcel de Coronda y procesado en la causa por el ataque a la casa del exgobernador Antonio Bonfatti, ocurrido en octubre de 2013. 
El Policía –quien estaba privado de su libertad en la cárcel de Piñero- fue interceptado por investigadores de TOE en la intersección de las calles Plumerillo y Martín Fierro. Al ser rodeado, no se resistió y quedó arrestado.
Desde las TOE señalaron que "el mismo día que no regresó de la salida laboral nos llegó el oficio para dar con él. Hicimos tareas investigativas y de inteligencia, incluso fuera de la provincia, y esta tarde, a raíz de una información que teníamos, se montó una guardia discreta desde horas temprana. Tras varias horas de vigilancia se observó al masculino y lo detuvimos".
Interviene en el hecho el juzgado de Sentencia Nº6 de Rosario.

Esta prófugo desde diciembre pasado

E. prestaba servicios en la seccional 10ª de Rosario, cuando en octubre de 2013 ocurrió el ataque a balazos contra la casa del exgobernador y actual titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
Posteriormente, el policía quedó detenido por encubrimiento agravado y en el interior de su automóvil se encontró el arma empleada en el hecho. Paralelamente al proceso judicial, el suboficial fue pasado a disponibilidad hasta que se resuelva su responsabilidad en el ataque.
El joven gozaba de salidas laborales, pero el 20 de diciembre pasado no regresó a su lugar de detención y desde entonces estaba prófugo.
Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario