miércoles, 15 de marzo de 2017

El Partido Socialista se sumó a la cúpula de la Alianza Progresista con más de 140 partidos de todo el mundo

El presidente del Partido Socialista (PS) argentino, Antonio Bonfatti, confirmó ayer que esa fuerza fue designada para integrar la comisión directiva de la Alianza Progresista, una organización conformada por más de 140 partidos políticos de centroizquierda de todo el mundo creada en 2013 y cuyo objetivo es promover el debate y el fortalecimiento de ese espacio.

Bonfatti, quien además de conducir el PS es el presidente de la Cámara de Diputados santafesina, valoró las "enormes coincidencias" entre los distintos partidos integrantes de la organización.

"Las fuerzas progresistas debemos extremar esfuerzos para dar respuestas desde la política y ponerles un freno a los regímenes autoritarios, al cambio climático, al rearme desenfrenado y al capital financiero. Tenemos que bregar por la revalorización de la democracia, la igualdad, la distribución de riquezas y el rechazo a las guerras y a toda forma de violencia en el mundo", precisó.

El ex gobernador disertó en Berlín (Alemania), donde se realizó la convención de la Alianza Progresista con la premisa "Configurar nuestro futuro-Por un mundo de libertad, justicia y solidaridad".

Bonfatti también subrayó el papel de "reinterpretar el momento actual que transita el mundo" y aseguró que "la educación y el trabajo siguen siendo los dos pilares que debe impulsar el progresismo para luchar por nuevos derechos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía".

El mandato de la nueva conducción de la Alianza Progresista durará dos años y el socialismo argentino estará acompañado por otros 33 representantes, entre los que se destacan Martín Schulz (presidente del SPD), Pablo Velozo (secretario general del PS de Chile), Stefan L"fven (primer ministro sueco y titular del Partido Socialdemócrata), Antonio Costa (primer ministro de Portugal y secretario general del PS) y Piero Fassino (Partido Democrático Italiano).

La Alianza Progresista fue fundada por partidos políticos progresistas, la mayoría de los cuales son miembros o ex integrantes de la Internacional Socialista.

Desde 2013 esta organización desarrolla conferencias y encuentros en distintos países con el objetivo de promover el intercambio, el debate y el fortalecimiento de la integridad organizativa de los partidos.

Objetivos
En estos años se han abordado, entre otros temas, la justicia, la sostenibilidad y la diversidad, la igualdad de oportunidades, la situación de las personas migrantes y refugiadas, el trabajo decente, la solidaridad, el crecimiento económico con inclusión y cuestiones de género.

Además de Bonfatti, el socialismo argentino estuvo representado por el secretario de relaciones internacionales del partido, Sebastián Melchor.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario