martes, 16 de mayo de 2017

Bonfatti advirtió que el Indec contradice a Macri y que crece la concentración de la riqueza

El presidente a nivel nacional de Partido Socialista señaló que "desde Asia el Presidente promete una Argentina como «supermercado del mundo» y el país no puede satisfacer las necesidades básicas de todos sus habitantes: la mitad apenas percibe el salario mínimo", señaló el presidente del PS.


El presidente nacional del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, indicó que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) "contradice al presidente Mauricio Macri, y revela el crecimiento de la concentración de riquezas entre los que más tienen".
 
"Desde Asia el Presidente promete una Argentina como «supermercado del mundo» y productora de «alimentos para 400 millones de personas y dice que pretende duplicarla». Sin embargo, el país no puede satisfacer las necesidades básicas de todos sus habitantes: la mitad apenas percibe el salario mínimo", señaló Bonfatti.
 
"Hay 8 millones de argentinos que tienen que sobrevivir con 8.500 pesos al mes como ingreso, apenas 500 pesos arriba del salario mínimo", amplió.
 
El exgobernador de Santa Fe, en tanto, aseguró que "el Indec contradice a Macri y revela el crecimiento de la concentración de riquezas entre los que más tienen. Los habitantes que más ingresos reciben se quedan con el 30,3% de lo que se distribuye, mientras que aquellos que menos tienen reciben el 1,3 por ciento".
En este sentido, Bonfatti graficó que "la inflación de 2,6 por ciento de abril llevó al Gobierno a sincerar su proyección anual. Otro golpe a los bolsillos de los trabajadores".
 
Fuente: UNO Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario