sábado, 17 de junio de 2017

Bonfatti: “Hoy en Argentina el hilo se corta por los más delgados”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En su paso por la ciudad, Antonio Bonfatti, presidente del Partido Socialista y ex gobernador de Santa Fé dejó duras expresiones contra el gobierno de Mauricio Macri y se refirió a temas resonantes en la zona como minería y salud.

Tras una nutrida agenda en su visita de dos días a Comodoro Rivadavia, el presidente del Partido Socialista y ex gobernador de Santa Fé, Antonio Bonfatti dejó una serie de expresiones respecto a varios temas de actualidad. De esta manera, según indica Diario Crónica, la salud fue uno de los principales puntos en debate.

“La ciudad de Rosario ya lleva 28 años construyendo un gran sistema de salud. El nuestro es un modelo que ha dado respuestas muy importantes, al punto de que hoy tenemos la tasa de mortalidad infantil y materna más baja de todo el país. El sistema de salud es gratuito en toda la provincia, brindamos desde una aspirina hasta una cirugía cardiovascular. Estamos contentos con lo que hemos podido desarrollar en el tiempo, es parte de una decisión política y de otorgar un presupuesto adecuado” explicó y añadió “nosotros le damos respuestas a un millón y medio de personas que deciden atenderse en los hospitales públicos, la gente elige al sistema público por encima del privado”.

Además, en cuanto a la gestión de Mauricio Macri como presidente, expuso que “veo esta gestión de gobierno con mucha preocupación. Hoy en Argentina el hilo se corta por los más delgados. Hay muchas cosas llamativas, está el tema de la escuela pública por ejemplo, donde pareciera que estar en estas escuelas es ‘caer’ en ellas, como dijo el presidente en su momento. También podemos hablar del desfinanciamiento de la universidad pública, de los ‘tarifazos’, o también de la pérdida del poder adquisitivo del salario. Estamos en presencia de un gobierno que privilegia a los sectores más concentrados de la economía. Me planteo el interrogante de si estaremos volviendo a la década del 90″y sostuvo que “Macri está llevando a cabo una redistribución de la renta nacional inadecuada, no está prestando atención a los derechos de los argentinos”.

Minería y ambiente

En cuanto al tema minero, Bonfatti comentó “no me niego a la minería, es algo que mueve al mundo, pero creo que hay que resguardar el ambiente. Me parece que tenemos que poner determinadas condiciones para esto” y específicamente sobre la provincia indicó “Chubut es una provincia con grandes perspectivas, pero indudablemente tiene que tener una planificación estratégica a largo plazo, como mínimo veinte o treinta años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario